25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Las cinco señales de que tu celular podría está infestado de virus o malwares

El Cooperante – Caracas, 10 de julio de 2024. El constante uso del celular puede significar un peligroso llamado a los hackers para que instalen en un equipo virus o malwares, sobre todo si una persona descarga aplicaciones externas, es decir, no acude a las tiendas de Google o Apple, sino a su buscador, lo que convierte a un usuario en una potencial víctima de la ciberdelincuencia.

Pero no es solo eso. Según el portal especializado FayerWayerentrar en enlaces que otra persona comparte puede dejar expuesto a desprevenidos frente a la instalación de malware. Por esa razón, se debe ser precavido con los sitios web a ingresar.

Vale advertir que los malwares, una vez se alojan e instalan en un celular, se desplazan sin que nadie los detecte por las aplicaciones. Una persona solo se da cuenta cuando sus datos quedan expuestos a un hacker, cuyo objetivo es vulnerar la información digital de un individuo.

A razón de ello, lo recomendable es estar atento a cinco señales de que un teléfono móvil puede estar infestado de virus y malware:

La interfaz funciona lentamente: con los avances en tecnología, lo común es que el procesador de un celular actúe rápidamente. Por tal razón, si comienza a trabajar de forma lenta, el motivo podría ser algún software malicioso.

ADVERTISEMENT

No recordar haber bajado una aplicación: a veces pasa que revisando el celular, una persona se percata que hay una app que no recuerda haber descargado. En ese punto, existen dos vertientes: la persona la descargó, pero la memoria le traicionó. O en caso contrario y más preocupante, que llegó gracias a un malware. Como consejo, hay que desinstalarla urgentemente.

Datos móviles se agotan rápido: Si eres consciente de cuánto dura tu plan de datos, pero comienzas a notar que se gastan vorazmente, posiblemente se trate de un archivo maligno que los consume enviando tu información personal.

Dispositivo caliente: Si un usuario percibe que su equipo se calienta frecuentemente, podría ser señal de un malware o virus en el celular. Esto pasa porque lleva a cabo procesos que no usa el dueño del dispositivo.

Poca duración de la carga: En el caso de que la batería de un teléfono se desgaste rápidamente, podría ser por dos razones. La primera es que se haya dañado; sin embargo, la segunda puede responder a la presencia de un malware actuando sin que lo sepas.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto