Alertas24 – Valencia, 3 de septiembre de 2024-. Los jugadores de la Vinotinto arribaron a la concentración en Buenos Aires, Argentina, para iniciar las prácticas con vista a la doble fecha eliminatoria al Mundial de 2026.
Desde el pasado domingo 1 de septiembre llegaron a la capital argentina Darwin Machís, Yordan Osorio, Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Erick Ramírez, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jon Aramburu y entre otros.
Todos fueron recibidos por el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Fernando “Bocha” Batista, quien eligió Buenos Aires debido a la cercanía con Bolivia, próximo rival de visita en El Alto este jueves 5. Por lo que tendrán que viajar más tardar el miércoles 4 a suelo andino.
Desde este lunes empezaron los entrenamientos en la capital argentina, unos días de preparación y planteamiento para esta doble fecha eliminatoria.
La selección mayor trabajará con la sub-20 que también arribó a Argentina. Los juveniles realizan un módulo de preparación, bajo la conducción de Ricardo Valiño, y también sirve de fogueo para el combinado absoluto.
El primer reto de Batista es sumar tres puntos ante la selección del Altiplano. Pero más allá de la estrategia y el juego táctico, el principal rival será la altura. Venezuela solo ganó una vez en suelo boliviano por eliminatorias en 2009, un 0-1 por un gol en contra de Ronald Rivero.
Después, se pensará en el duelo en casa ante Uruguay, el 10 de septiembre, que viene con cinco charrúas suspendidos.
Jesús Bueno sustituye a Yangel Herrera
La sensible ausencia por lesión de Yangel Herrera le abrió la oportunidad al mediocampista Jesús Bueno de ser convocado con la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria al Mundial 2026 ante Bolivia y Uruguay.
El nacido en Barquisimeto milita en el Philadelphia Union de la MLS, donde tiene dos goles en la temporada en 16 partidos disputados. Con la selección absoluta debutó el pasado diciembre en un amistoso ante Colombia.
Con información de La Verdad, Líder en Deportes y Alertas24.