Versión Final–Caracas, 9 de septiembre de 2024-. La selección de Venezuela buscará este martes 10 de septiembre terminar de pasar la página. Tras haber caído 4-0 en su visita a Bolivia, en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.085 metros sobre el nivel del mar; la Vinotinto recibirá a una Uruguay plagada de notables ausencias, en el Estadio Monumental de Maturín, en busca de un resultado clave que le permita mantenerse en puestos clasificatorios para el Mundial 2026.
Tras perder con Bolivia y luego de la victoria de Brasil sobre Ecuador, los vinotintos quedaron en la quinta posición de la tabla, por debajo de la canarinha, que escaló al cuarto.
La selección charrúa escolta a la campeona mundial Argentina, al sumar 14 puntos.
El DT de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, podría alinear mañana a Rafael Romo para la portería, quien ha sido indiscutido titular en esa posición durante las eliminatorias.
En cuanto a la defensa, hay dudas sobre quién ocupará el lateral derecho. El diario Meridiano estima que podría asumirlo Alexander González, una fija en esa posición en los primeros seis encuentros. En el 4-0 de El Alto, ese puesto lo tenía Jon Aramburu, a quien involucran en dos de los tantos bolivianos.
Como centrales irían Nahuel Ferraresi y Yordan Osorio y en el lateral izquierdo, Miguel Navarro.
El mediocampo tendrá como volantes de contención a José «Brujo» Martínez y a Cristian Casseres Jr, y un poco más adelantados, Yeferson Soteldo y se espera que lo acompañen Jefferson Savarino, Darwin Machís y/o Telasco Segovia.
Salomón Rondón, el capitán de la Vinotinto, irá como atacante; Jhonder Cádiz esperará su oportunidad desde la banca, añade Meridiano.
Ausencias uruguayas
Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez no podrán jugar por varias fechas, tras participar en una riña postpartido en las gradas del estadio Bank of America de Charlotte, luego del encuentro de semifinales contra Colombia, vencedor en ese cotejo.
Federico Valverde y Naitan Nández tampoco serán de la partida en el compromiso contra Venezuela, por acumulación de tarjetas.
Y Luis Suárez tampoco participará en el juego frente a la Vinotinto, por haberse retirado de la selección charrúa.
El DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, convocó a Lucas Pino, mediocampista de Montevideo City Torque, y al defensa Tomás Viera, de las formativas de Nacional de Montevideo, para suplir las ausencias.