Radio América – Valencia, 15 de abril de 2025-. La tarima de una iglesia colapsó mientras celebraban Semana Santa. Una persona sufrió lesiones después de que colapsara la tarima de la iglesia San Buenaventura de Ejido, en Mérida, durante la celebración de Semana Santa.
Al parecer, el hecho ocurrió el Domingo de Ramos, cuando varias feligreses se encontraban sobre la estructura mixta de madera y metal que presentó una falla y se vino abajo, de acuerdo a lo reseñado en la cuenta de Instagram de Mérida Noticia.
El presbítero Olivo León dirigía la actividad religiosa que terminó en desgracia cuando la ciudadana Fabiola Paredes, de 40 años de edad, sufrió traumatismo en la zona pélvica.
Al parecer, no se registraron otros heridos. Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y personal de Protección Civil Campo Elías acudieron al santuario para evaluar los daños y brindar primeros auxilios a Paredes, antes de llevarla a un centro de salud.
La tarima de una iglesia colapsó mientras celebraban Semana Santa
Otro hecho: Asesinaron a dos transportistas de pollos en Güigüe
Dos hombres identificados como Nelson Rafael Garrido Matos y Williams Daniel Pérez Mejías, quienes se ganaban el sustento como transportistas de pollos, los asesinaron a tiros en el sector Yuma, de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.
Según versión extraoficial, a los trabajadores unos sujetos los llevaron a una zona enmontada del sector Cueve del Ratón con la intención de robarles el dinero con el que comprarían mercancia.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron los cadáveres al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para realizar las respectivas necropsias.
Además, los sabuesos iniciaron las averiguaciones pertinentes para poder ubicar a los responsables de este doble homicidio ocurrido en Güigüe.
Con información de Radio América.