36.1 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

La Gobernación del Zulia celebra 50 años de la  Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia.

Autoridades de la Universidad del Zulia, lideradas por la Rectora Yudith Aular; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas,  Diana Romero la Roche y el director , Mgs. Johel Salas, conmemoraron los 50 años de fundación de la Escuela de Trabajo Social de esa casa de estudios,   en el auditorio de la Facultad de Humanidades y  Educación “Hesnor Rivera”.

En este importante acto académico, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Ferrer Cubillán, en representación del Gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, y en compañía de la profesora Ixora Gómez, Secretaria  (E) de LUZ y presidente de la Biblioteca Pública del estado “María Calcaño”, expresaron su  apoyo, desde  la Gobernación del Zulia, a esta institución, la cual arriba al Quincuagésimo aniversario,  formando ciudadanos con un alto perfil  académico y  servicio social,  en todos los  ámbitos que le son inherentes en la región.

Reiteró los múltiples convenios que  desde la Gobernación se vienen haciendo, a  través de la Secretaría de Educación Superior,   en  pro   de  mejorar las condiciones  sociales y  académicas  de la comunidad estudiantil de esa casa de estudios superiores.

Por otra parte, la presidenta del Clez, Iraida Villasmil y el cuerpo de legisladores que la acompañaron, confirieron  la Orden “Rafael María Baralt”, en su Primera Clase, por su vasta trayectoria en la academia y formadora de grandes profesionales en el área social en la entidad.

“Para todos nosotros es un verdadero honor poder entregar a la Escuela de Trabajador Social, tan alta distinción, por  conmemorar 50 años ininterrumpidos de una hermosa labor educativa y  de formación de cada individuo”, manifestó Villasmil.

Este miércoles, 31 de enero, se  desarrollará un par de ponencias: “Experiencias de Trabajadores Sociales, creadores de ONG” y “Ley del Ejercicio del Trabajador Social en Venezuela”,  a  las 8:30 de la mañana, en la Biblioteca Pública del estado, ubicada en la Avenida El Milagro del municipio Maracaibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela recupera $500 millones por deuda de Haití

Últimas Noticias-Caracas, 23 de febrero de 2024.  Venezuela recupera $500 millones de EEUU por deuda de Haití. A través de un comunicado, el Vicepresidente...

Mas Visto