Univision – Caracas, 25 de agosto de 2023. Una estudiante de 21 años fue asesinada por su padrastro, quien la apuñaló más de 100 veces al tratar de proteger a su madre, a quien el hombre estaba golpeando en la cara.
Angelina Tran, alumna de ingeniería de la Universidad de Washington, se despertó durante la madrugada del pasado 7 de agosto en su casa de Seattle al escuchar que Nghiep Kein Chau, de 54 años, estaba propinándole al menos 15 puñetazos en la cara, precisó Law and Crime.

Las autoridades locales indicaron en una declaración de causa probable que, al llegar al lugar del homicidio, el hombre bajaba por una escalera “con un cuchillo de cocina de hoja fija, grande y ensangrentado” que dejó caer cuando los oficiales se lo ordenaron para poder arrestarlo.
“He matado a alguien”, alcanzó a decir antes de ser esposado.
Luego de aprender a Kein Chau, elementos de la policía de Seattle encontraron en el suelo de la cocina “el cuerpo sin vida y apuñalado” de la víctima.
La investigación pudo comprobar, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior y exterior de la residencia, “el disturbio inicial, la agresión entre Kein Chau y el homicidio de Angelina», explicó la policía.
“Apuñaló a Angelina al menos 107 veces en el torso, utilizando tanto el cuchillo que llevaba cuando fue arrestado, como con otro estilo cuchilla de carnicero que tomó de un cajón de la cocina”, se puede leer en los documentos judiciales.
Las autoridades comentaron que la joven se enfrentó a Kein Chau y ambos cayeron al suelo. Una vez allí, Tran le dio la espalda y el hombre aprovechó para apuñalarla “una y otra vez, tomándose a veces un leve descanso”, para seguir agrediéndola.
La policía también pudo establecer que el hombre se cambió de ropa durante el ataque y se escudó que lo había hecho porque “tenía frío al estar cubierto de sangre”, solo para seguir apuñalando a la joven con el cuchillo que estaba en la cocina.
La discusión se habría originado por temas de dinero, hecho que enfureció al hombre, quien comenzó a golpear a su esposa al explicar que la mujer se divorciaría de él.
Al hombre se le impuso una fianza de 5,000,000 de dólares, luego de que las autoridades consideraran que lo ocurrido demuestra “las tendencias violentas irracionales y extremas suficientes para justificarla”.
La madre de la víctima sobrevivió a la agresión, aunque se encuentra bajo cuidados médicos para recuperarse por completo.
Allegados a la víctima abrieron una cuenta de GoFundMe que ha podido recaudar más de 20,000 dólares, los cuales irán hacia el National Asian Pacific Center on Aging, para “reflejar el espíritu de Angelina y su compromiso de hacer una diferencia en las vidas de las personas mayores”.
En la descripción de la cuenta, Tran fue descrita como una «hija increíble, una amiga entrañable y, sobre todo, una novia perfecta» que se iba a graduar el próximo año de la universidad.
Se espera que Kein Chau comparezca el próximo 31 de agosto ante un tribunal.