Diario 2001 – Valencia, 2 de abril de 2025-. Investigan a hombre que transportaba a seis niños en moto sin casco. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha anunciado a través de la cuenta de Instagram del Ministerio Público (@mpublicove) que el Ministerio Público de Apure ha iniciado una investigación contra un individuo que trasladaba irresponsablemente a seis menores de edad en una motocicleta en San Fernando de Apure.
El sujeto, que no utilizó medidas de seguridad adecuadas, como cascos, y condujo a exceso de velocidad, puso en grave riesgo las vidas de los niños.
La Fiscalía 8 de Apure ha sido designada para llevar a cabo esta investigación y determinar las acciones legales pertinentes contra el responsable.
El Ministerio Público está interviniendo de manera activa para sancionar a todas aquellas personas que exponen a menores de edad a situaciones de peligro en el transporte.
Recientemente, en Ciudad Guayana, se designaron las fiscalías 13 y 18 para investigar un caso similar de traslado de un menor en motocicleta sin las debidas precauciones de seguridad.
Investigan a hombre que transportaba a seis niños en moto sin casco
Otro caso: Pareja es asesinada a tiros en Miranda
Una pareja fue asesinada a tiros durante la noche de este martes, en el sector El Alambique de Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Morón Méndez y Génesis Luna, informó el periodista Román Camacho, por medio de las redes sociales.
De acuerdo con el reporte, los dos ciudadanos se encontraban en el estacionamiento de su residencia, mientras realizaban una revisión de su vehículo, un Toyota Corolla. Repentinamente, fueron sorprendidos por un hombre armado.
Al parecer, sin mediar palabras, el sujeto les disparó en varias ocasiones a sus víctimas.
Tras cometer el crimen, el agresor saltó una reja y huyó de la escena. Presuntamente, otro hombre lo esperaba a bordo de una motocicleta para facilitar su escape.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliplaza y Polimiranda, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para resguardar la escena del crimen.
Además, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones pertinentes.
Allegados de las víctimas detallaron que la pareja había regresado a Venezuela a mediados de 2024. Además, recientemente adquirieron un apartamento en esa urbanización.
Hasta el momento, las autoridades presumen que el principal móvil del crimen sería la venganza, aunque no descartan otras hipótesis.
Se espera información oficial sobre este hecho violento.
Con información de Diario 2001.
