Interceptan narcosubmarino rumbo a Europa. La Policía Judicial y la Armada de Portugal, con apoyo de Reino Unido y Estados Unidos, interceptaron en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína.
El operativo, bautizado como ‘El Dorado’, se llevó a cabo en días recientes y contó también con la participación de la Fuerza Aérea portuguesa.
Interceptan narcosubmarino rumbo a Europa
Cuatro detenidos y cargamento incautado
En el semisumergible viajaban cuatro tripulantes junto con la droga, cuyo destino final eran varios países europeos.
Las autoridades portuguesas no revelaron el punto de partida de la embarcación, pero confirmaron que el cargamento estaba destinado a redes de tráfico que operan en la península ibérica.
Cooperación internacional clave
Además de la PJ y la Armada, participaron la agencia británica National Crime Agency (NCA), la agencia antidrogas estadounidense DEA y la Joint Interagency Task Force South (JIATF South).
La operación fue posible gracias a la información suministrada por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N), con sede en Lisboa.
Coordinación europea contra el narcotráfico
El MAOC-N está integrado por Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Países Bajos y Portugal, y se dedica a combatir el tráfico de drogas por mar y aire.
Según la Policía Judicial, la incautación de este narcosubmarino representa un nuevo golpe a las redes internacionales que utilizan rutas del Atlántico para introducir cocaína en Europa.
