La Verdad – Caracas, 19 de abril de 2023. El Colegio de Contadores Públicos del Zulia (CCPEZ) informó, este martes, el inicio de una campaña que consiste en las exigencias de las facturas por parte de los consumidores finales.
«La mejor forma de conciliar, desmontar esta situación que se está presentando en el país es el inicio de esta campaña en la que nosotros los consumidores finales empecemos a exigir la factura y apostemos a un mejor país», comentó el presidente del CPEZ, James Ramos Ariza.
Esta iniciativa que nacerá desde el Zulia a partir de este miércoles aspira a llegar a todo el país.
Contará con una agenda, que incluye la entrega de 10 mil volantes en algunos comercios de la capital zuliana y trabajar de forma conjunta con diferentes cámaras como Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez) y Fedecámaras.
Durante una rueda de prensa, el gremio expresó con preocupación la realidad que presenta en la actualidad, el sistema tributario venezolano ante la informalidad de los comercios y la voracidad fiscal.
«Vemos con mucha preocupación una cantidad de denuncias que se reciben en este gremio que están manifestando que algunas administraciones tributarias, entiéndase nacional o municipal, están tratando de hacer acuerdos con el sector empresarial, que derivan en una zona gris, en la que el Estado no percibe ningún ingreso», enfatizó.
Ante esto, agregó que «entonces con esto solo estamos dañando la economía venezolana. Después nosotros no podemos exigir asfaltado, plazas y hospitales, porque nos convertimos en cómplices. Cada vez que nosotros no exigimos una factura estamos robando al estado».
Hizo un llamado a todos los sectores para establecer un diálogo y obtener resultados óptimos que generen una solución. «Al sector Gobierno para sentarnos a conversar sobre esa carga tributaria y entrar en un proceso de simplificación de bajar esas tasas», comentó.