Incautan 155 kilos de cocaína frente a Puerto Rico. Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 155 kilos de cocaína, valorada en 2,7 millones de dólares. La acción se realizó durante un operativo que terminó con la detención de cuatro ciudadanos dominicanos.
El 17 de mayo, la tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera en Miami detectó una embarcación sospechosa a 128 kilómetros al norte de Luquillo, en el este de Puerto Rico. El avión sobrevoló la zona y luego pasó la vigilancia a una aeronave multifunción de la División Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).
La información fue transmitida a unidades marítimas de AMO en San Juan y Fajardo. Estas interceptaron la embarcación a 28,9 kilómetros al norte de Luquillo. Al abordar la nave, los agentes encontraron siete fardos con cocaína y arrestaron a cuatro dominicanos.
Además, el contrabando y los detenidos fueron entregados a agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su procesamiento.
Incautan 155 kilos de cocaína frente a Puerto Rico
Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, destacó en un comunicado que esta interdicción demuestra la importancia de la vigilancia marítima para proteger las fronteras. Añadió que AMO seguirá trabajando con sus aliados para detectar y combatir actividades ilícitas en la región.
Las incautaciones en la costa oeste de Puerto Rico son comunes, pues el Canal de Mona, que separa la isla de República Dominicana, es una ruta frecuente para el narcotráfico. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades para impedir el paso de drogas hacia Estados Unidos.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X