Valencia, 27 de octubre de 2025-. Imputado sexagenario que asesinó a su expareja con un tubo. Una tragedia sacudió la comunidad de Anaco, estado Anzoátegui, cuando Mirelia Maita Martínez, de 31 años, fue asesinada.
Su pareja, Jesús Rafael Hernández, de 61 años, conocido como “el Chino”, la golpeó con un tubo durante una discusión.
La víctima fue trasladada al Hospital Angulo Rivas y luego al Hospital Universitario Luis Razetti, donde falleció la mañana del 25 de octubre.
La madre de Mirelia denunció que la joven ya había sido víctima de violencia en ocasiones anteriores por el mismo agresor.
El comisario Pedro Pablo Parra Escala confirmó que Hernández fue detenido y entregado al Cicpc para las investigaciones correspondientes.
Imputado sexagenario que asesinó a su expareja con un tubo
24 horas antes, Luzdery Adriana Peroza Soto, de 25 años, murió tras recibir cuatro puñaladas en el municipio Obispos, estado Barinas.
El agresor, José Balza, de 55 años, la atacó con un arma blanca y se declaró culpable en un video difundido en redes sociales.
“La maté porque me pedía dinero y se burlaba de mí (…) yo le tiré a la garganta”, afirmó Balza en la grabación.
Luzdery era madre de cinco niños y estudiante de la Misión Ribas; familiares relataron que sufría acoso y amenazas previas.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Balza fue imputado y privado de libertad por femicidio agravado.
Preocupación por violencia de género
Estos casos reflejan la persistente violencia contra las mujeres en varias regiones de Venezuela.
Autoridades locales y nacionales insisten en reforzar la prevención, la protección y la investigación de los femicidios.
Femicidios estremecen Anzoátegui y Barinas, evidenciando la urgencia de políticas de seguridad y acompañamiento a víctimas en el país.
