Valencia, 19 de agosto de 2025-. Huracán Erin se debilita a categoría 2 pero amenaza la costa este de EE.UU. El huracán Erin se debilitó de categoría 3 a 2, pero sigue siendo un fenómeno de gran tamaño, alertó el NHC.
Sus vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde el núcleo, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
El fenómeno está localizado a 990 kilómetros al este de Cabo Hatteras y mantiene activa la vigilancia en gran parte de la costa este.
Huracán Erin se debilita a categoría 2 pero amenaza la costa este de EE.UU.
Aunque Erin no tocará tierra, se esperan inundaciones por marejada ciclónica y tormenta tropical en los bancos exteriores de Carolina del Norte.
El NHC advirtió sobre olas grandes, erosión costera y desbordamiento de playas, así como posibles carreteras intransitables durante miércoles y jueves.
Nueva York decretó el cierre de sus playas en ambos días como medida preventiva ante el incremento del oleaje.
Los habitantes del Atlántico Medio y sur de Nueva Inglaterra también deben monitorear la situación, ya que se prevén vientos fuertes jueves y viernes.
Contexto de la temporada ciclónica
Erin es el primer huracán de la temporada del Atlántico y se formó tras los ciclones Andrea, Barry, Dexter y Chantal.
El huracán surgió cerca de Cabo Verde, África, dejando siete muertos antes de su desplazamiento hacia el Atlántico occidental.
La NOAA mantiene su pronóstico de temporada ciclónica «superior a lo normal», estimando entre 13 y 18 tormentas tropicales y cinco a nueve huracanes.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Erin pasará al este de las Bahamas y luego sobre el Atlántico occidental entre EE.UU. y Bermuda.
