RDN – Valencia, 26 de agosto de 2024-. Un momento estremecedor se vivió en el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá, Colombia, después que un hombre de nacionalidad búlgara identificado como Veselin Dimitrov Hristov, se intentara quitar la vida cortando su cuello frente a los ojos de todos.
El medio local El Colombiano reveló que el sujeto, la noche del sábado, se acercó a las oficinas de Migración Colombia en la terminal aérea argumentando que fue víctima de robo. Denunció que le sustrajeron sus maletas, dinero y documentos personales como el pasaporte.
Los funcionarios de migración le comentaron que en ese caso, debía dirigirse a la embajada de su país en la capital colombiana para reportar el hecho. Allí, le darían la asesoría necesaria.
No obstante, esa respuesta no le sentó bien al búlgaro y exigió que le dieran dinero para comprar un boleto de vuelta a Bulgaria. Esa petición fue rechazada por las autoridades, lo que desató aún más su furia a pesar de que le pidieron calmarse.
ROMPIÓ UNA BOTELLA PARA CORTARSE EL CUELLO
Sin embargo, Hristov hizo caso omiso a las palabras de la policía en el aeropuerto, por lo que optó por romper una botella y comenzó a cortarse el cuello con un pedazo de vidrio.
Luego, con las heridas abiertas, comenzó a correr por todo el lugar mientras el personal y funcionarios policiales intentaban detenerlo. En su huida, golpeó y chocó a otros viajeros y objetos, hasta que finalmente lo alcanzaron.
Luego que los oficiales lo controlaran, lo llevaron a la Clínica Colombia de Bogotá donde permanece recluido.
El pasado 21 de agosto, el búlgaro arribó a Colombia como turista proveniente de Estambul, Turquía. Sin embargo, hasta ahora no se sabe qué actividades o lugares visitó en su estadía en el vecino país.
Con información de Caraota Digital y RDN.