Hombre fue ejecutado tras 20 años de condena en Missouri. Un hombre de Missouri condenado por matar a un policía estatal fue ejecutado el martes por inyección letal en la prisión estatal de Bonne Terre.
Shockley, de 48 años, mantuvo su inocencia hasta el último momento y fue declarado culpable en marzo de 2009.
Detalles del crimen
Según la acusación, Shockley esperó horas cerca de la casa del sargento Carl Dewayne Graham Jr. antes de dispararle con un rifle y luego con una escopeta.
El asesinato ocurrió en marzo de 2005, cuando Graham investigaba a Shockley por un homicidio involuntario tras un accidente mortal.
Hombre fue ejecutado tras 20 años de condena en Missouri
En sus últimos instantes, Shockley habló con sus seres queridos y citó un pasaje bíblico del Libro de John en su declaración final escrita.
Todas sus apelaciones y solicitudes de nuevo juicio fueron denegadas; el gobernador de Missouri, Mike Kehoe, rechazó su petición de clemencia.
Controversias legales
Los abogados de Shockley argumentaron que las pruebas eran circunstanciales y que nunca se encontraron las armas homicidas.
Fiscales afirmaron que Shockley había preguntado por la residencia de Graham y tratado de deshacerse de munición relacionada con el crimen.
Ejecuciones en Estados Unidos
Shockley fue la primera persona ejecutada en Missouri en 2025. La última ejecución del estado fue en diciembre de 2024.
El mismo día, Samuel Lee Smithers murió en Florida por inyección letal, elevando a 14 el número de ejecuciones en ese estado este año, marcando un récord.