Valencia, 18 de septiembre de 2025-. Hijo de Negreira asegura que solo recibió 60 mil euros en caso de pagos del FC Barcelona. Durante su declaración, Javier Enríquez calificó como “poco ética” la relación de José María Enríquez Negreira con el club catalán.
El hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros afirmó que los 7,5 millones de euros cobrados por su padre entre 2001 y 2018 no eran por los informes que él elaboraba.
Según su versión, únicamente percibió 60.000 euros en ese período. Con ello desmiente la explicación de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona.
Laporta había defendido que los pagos estaban justificados por los informes redactados por Javier Enríquez, argumento que este rechaza.
Hijo de Negreira asegura que solo recibió 60 mil euros en caso de pagos del FC Barcelona
En su declaración, Javier Enríquez apuntó directamente a su padre y al club blaugrana, a los que señaló de corrupción.
La jueza Alejandra Gil, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, lo citó como investigado junto a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, expresidentes del Barça.
Ambos expresidentes confirmaron que la remuneración al hijo de Negreira no estaba relacionada con la de su padre.
Rosell culpa al Real Madrid
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, declaró tras Javier Enríquez. Según su testimonio, el Real Madrid “no aceptaba los éxitos deportivos del Barça”, lo que motivó las acusaciones.
Rosell aseguró además que la suma pagada a Negreira le parecía “poca para un club como el FC Barcelona”. También dijo que apenas conocía los informes y solo “superficialmente”.
El caso Negreira continúa sumando declaraciones y revelaciones. La investigación mantiene en el centro de la polémica al club catalán, a sus expresidentes y al entorno del exvicepresidente arbitral.