Últimas Noticias – Caracas, 2 de agosto de 2024-. Este sábado las fuerzas políticas y revolucionarias que apoyan al presidente de la República, Nicolás Maduro, llevarán a cabo la Gran Marcha Nacional por la Paz, además de respaldar la victoria presidencial del jefe de Estado en la pasada elección del 28-J.
La movilización, que saldrá desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, recorrerá Avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria, Avenida Urdaneta; hasta arribar a Puente Llaguno, en las inmediaciones del palacio de Miraflores.
Marchas en respaldo a la victoria popular del 28J
Desde el pasado martes 30 de julio se han llevado a cabo marchas para respaldar la victoria del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la elección presidencial del domingo 28 de julio, elección donde participaron 10 candidatos, resultando vencedor el mandatario nacional con 6.408.844 votos, de acuerdo a un segundo boletín que diera a conocer este viernes el Consejo Nacional Electoral.
Cabe recordar que el lunes 29 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó al pueblo y a las fuerzas revolucionarias a movilizarse: “No lo va a permitir el pueblo de Venezuela, por eso convocamos a todo nuestro pueblo a grandes marchas el día de mañana a las 2:00 de la tarde desde Petare hasta Miraflores, desde Catia a Miraflores, desde La Vega hasta Miraflores, desde El Valle hasta Miraflores, para celebrar nuestra victoria, pero, sobre todo, para defender la paz de la República. Esta vez tampoco lo van a lograr y convocamos a todas las fuerzas del pueblo revolucionario venezolano a que hagan grandes marchas en sus ciudades, en sus estados”, precisó ante el desconocimiento de los resultados por parte de la derecha.
La clase obrera, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la organización de mujeres han marchado llevando un mensaje de paz; pero también de rechazo a las acciones fascistas de la llamada oposición extremista liderada por el excandidato Edmundo González y la inhabilitada María Corina Machado a través de los “Comanditos de la violencia”.