Versión Final – Caracas, 2 de octubre de 2024-. Luego de conocer una información que circulaba por redes sociales y algunos portales de noticias, sobre una agresión grave de un hombre contra una mujer al oeste de Maracaibo, agentes del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) iniciaron las indagaciones para darle captura al agresor.
El hilo de las averiguaciones condujo a los uniformados hasta la Circunvalación N°3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, donde arrestaron a Rawy Rafael Brochero Morales, de 33 años de edad, quien presuntamente atacó de manera violenta, con golpes de puño, a su expareja, porque esta se negó a retomar la relación sentimental.
Comentó la víctima que su ex llegó a su residencia, luego de estar varios meses en Colombia, para pedirle que retomarán la relación, a la negativa de esta, el hombre arremetió contra ella con golpes de puño en el rostro, la dejó malherida y se retiró del lugar, amenazándola de muerte si ella no regresaba con él.
Al ser detenido Brochero fue trasladado a la sede policial donde quedó bajo custodia, puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; la mujer agraviada fue llevada al Hospital Universitario de Maracaibo, donde le diagnosticaron trauma ocular, quemosisis (inflamación de la membrana que cubre la porción externa del ojo), así como hemorragia en la córnea y pupilas.