28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía solicitará extradición del hermano de «Niño Guerrero»

Caraota Digital – Caracas, 19 de marzo de 2024. El fiscal general, Tarek William Saab, informó que han solicitado la extradición de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de El Niño Guerrero, líder negativo de El Tren de Aragua.

«En días pasados detuvieron en España, por una alerta roja solicitada por el Ministerio Público a Interpol, Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores, también conocido como el Niño Guerrero y hemos iniciado el proceso de extradición», comentó en rueda de prensa.

Gerso Guerrero enfrenta cargos en Venezuela por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

ACUSAN A TODOS LOS DELINCUENTES DE SER DEL TREN DE ARAGUA

Por otra parte, Saab denunció una supuesta campaña en contra de Venezuela gestada desde Estados Unidos. El fiscal afirmó que consiste en que cualquier criminal venezolano en el extranjero es calificado automáticamente como miembro del Tren de Aragua.

En este sentido, señaló que los medios de comunicación se prestan para esto, incluso cuando no tienen pruebas de ello.

«Si lamentablemente un venezolano le dan un cocotazo o un mandarriazo a otra persona en el mundo, automáticamente las agencias de noticias dicen que se trata del Tren de Aragua. Hay que tener ojo con eso», dijo el fiscal.

«En los últimos días se ha conocido una iniciativa impulsada por dos recurrentes enemigos de Venezuela para exigir al presidente Joe Biden que declare al Tren de Aragua como Organización Criminal Trasnacional», explicó Saab. Al respecto sostuvo que esto lo impulsan Marco Rubio y María Elvira Salazar.

Saab aclaró que Estados Unidos está en su derecho de luchar contra el crimen con las medidas que consideren necesarias. No obstante, expresó su desconfianza de que todo se trate de una fachada para implementar más sanciones.

«Como en EEUU sabemos que las acciones tienen doble o triple intención, que estén utilizando este tema para seguir maximizando las medidas contra Venezuela y agregar más no es de extrañar», aseveró.

Para finalizar, destacó el compromiso que han tenido los organismos de seguridad en Venezuela para desarticular al Tren de Aragua en el país.

Además, hizo un llamado al Gobierno de Biden para que se retome la cooperación internacional en materia de seguridad.

«El llamado a EEUU es entonces a retomar las relaciones bilaterales, la cooperación penal y la lucha conjunta contra la delincuencia trasnacional», precisó.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto