Fiscalía de República Dominicana pide 5 años de cárcel para el beisbolista Wander Franco por abuso sexual infantil. El Ministerio Público de República Dominicana solicitó este lunes una pena de cinco años de prisión contra el jugador de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de abuso sexual infantil. La petición se presentó ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, donde se lleva a cabo el juicio.
También se acusa a la madre de la menor
Además del pelotero, el proceso judicial involucra a la madre de la adolescente, a quien la Fiscalía acusa de explotación sexual y lavado de activos. En su caso, el Ministerio Público pide una condena de 10 años de prisión, una multa y el decomiso de siete bienes adquiridos presuntamente con dinero entregado por Franco.
Entre los bienes figuran un solar de 600 metros cuadrados, un vehículo, más de 2 millones de pesos dominicanos y cerca de 70.000 dólares en efectivo. También se solicita el embargo de cuentas bancarias, celulares y otros valores vinculados al caso.
Acusaciones graves y 165 pruebas presentadas
Según la acusación, Franco convivió varios días con la menor y habría entregado altas sumas de dinero para evitar ser denunciado. La madre utilizó ese dinero para adquirir propiedades y bienes, según la Fiscalía.
Fiscalía de República Dominicana pide 5 años de cárcel para el beisbolista Wander Franco por abuso sexual infantil
El expediente presentado por el Ministerio Público argumenta que los hechos violan varios artículos del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Código Penal y leyes sobre trata de personas y lavado de activos.
Durante el juicio, que continúa con los alegatos de la defensa, la Fiscalía presentó 165 pruebas documentales y testimoniales que, a su juicio, demuestran la culpabilidad de ambos acusados.
Franco, fuera del equipo desde 2023
Wander Franco firmó en 2021 un contrato de 182 millones de dólares por 11 años con los Rays de Tampa Bay, que lo apartaron del equipo tras estallar el escándalo en 2023.
El pelotero también enfrenta otra causa judicial por presunto porte ilegal de armas, ocurrida en San Juan de la Maguana el año pasado.Herramientas