Fiscal de Florida defiende terreno para biblioteca de Trump. El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció que combatirá la «demanda espuria» que ha frenado los planes de construcción de la biblioteca presidencial de Donald Trump en un terreno público del centro de Miami.
Uthmeier representará a la universidad Miami-Dade College, que en septiembre cedió un lote de 2,63 acres (más de 4.000 metros cuadrados) junto a la Torre de la Libertad para el proyecto, lo que generó protestas de estudiantes, profesores y activistas.
«Bajo mi autoridad como oficial principal de asuntos legales en Florida, nuestra oficina intervino para representar al Miami-Dade College en esta demanda espuria», publicó Uthmeier en sus redes sociales.
La orden temporal de un juez, emitida el martes, impidió la transferencia del terreno tras la demanda del historiador Marvin Dunn. Según Dunn, la universidad violó la ley estatal por falta de transparencia al aprobar el acuerdo.
Dunn anunció que realizará una conferencia en el terreno el 5 de noviembre, día en que Trump hablará en el America Business Forum (ABF) en el Kaseya Center, justo frente al lote donde se planea la biblioteca.
El gobierno de Florida aprobó el 30 de septiembre ceder el terreno para la biblioteca, decisión que generó críticas por considerarla un «insulto», dado que el lote es público y está cerca de la Torre de la Libertad, símbolo de la llegada de refugiados cubanos.
Además, una encuesta local indicó que el 74 % de los votantes de Miami-Dade rechaza la cesión del terreno para la biblioteca de Trump, según la firma Bendixen & Amandi International.
El proyecto sería la primera biblioteca presidencial en Florida, estado donde Trump posee el club Mar-a-Lago y cambió su residencia desde Nueva York en 2019. El expresidente busca que el sitio se convierta en un atractivo turístico.
