Alberto News – Valencia, 12 de septiembre de 2024-. Édgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), alertó este jueves 12 de septiembre que se han registrado nuevos casos de abigeato en el país. En razón de ello, reiteró su exigencia para que, desde la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, se adelanten todos los esfuerzos a fin de promulgar la ley penal de protección a la actividad ganadera que garantice los intereses del sector primario venezolano.
Según describió el máximo portavoz del sector ganadero nacional en entrevista concedida a Unión Radio e IVC, a una productora de Machiques en el estado Zulia, le han sido sustraídos 150 búfalos de su unidad de producción. Destacó que, tras la denuncia formal, la finca fue víctima de nuevos robos, daños físicos y materiales.
Tras reconocer respuestas efectivas de los cuerpos de seguridad del Estado, Medina destacó la necesidad de que el Poder Legislativo apruebe de una vez el instrumento legal para poner orden en el campo venezolano.
«Todo esto no se puede quedar en denuncias, hay una Ley en la Asamblea Nacional que establece penas mayores correspondientes a delitos penales (…) El caso de Machiques es doble significado: una mujer productora, viuda, que sigue adelante con su unidad de producción», subrayó el presidente de Fedenaga.