FANB mantiene despliegue ante presencia militar de EE. UU. en el Caribe. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su despliegue en las costas venezolanas con el objetivo de alcanzar el “punto óptimo” de coordinación y preparación ante la presencia naval de Estados Unidos en el mar Caribe.
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario explicó que la FANB realiza operaciones de reconocimiento, vigilancia aérea, exploración radioeléctrica, levantamiento de drones y maniobras anfibias en distintas zonas del país.
“Estamos trabajando para evitar y contrarrestar la amenaza militar desplegada en el Caribe, una grosera amenaza contra la región”, afirmó Padrino López, quien insistió en que en Venezuela no pasará ningún intento de desestabilización.
FANB mantiene despliegue ante presencia militar de EE. UU. en el Caribe
El ministro también advirtió que fracasará cualquier operación encubierta impulsada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego de que el presidente estadounidense Donald Trump confirmara que había autorizado a la agencia a realizar operativos confidenciales en territorio venezolano.
“Podrán meter no sé cuántos cuerpos adscritos a la CIA desde cualquier flanco, y cualquier intento fracasará, como ha fracasado hasta ahora”, afirmó.
Trump declaró el pasado 15 de octubre que permitió esas operaciones porque, según él, “los líderes de Venezuela vaciaron sus cárceles para enviar presos a Estados Unidos”. También acusó al país suramericano de traficar drogas hacia territorio estadounidense.
El Gobierno venezolano ha denunciado que el despliegue militar estadounidense en el Caribe representa una amenaza directa y busca propiciar un cambio de gobierno en Venezuela, bajo el argumento del combate al narcotráfico.
