Familiares denuncian que doble homicidio de venezolanos en Tampa pudo evitarse. Familiares de Yesica Rivera y Carlos Chirino, ambos venezolanos asesinados el viernes pasado en Tampa, denunciaron que las autoridades ignoraron las alertas previas sobre el principal sospechoso, Louis Jules.
Según relató Benicar Rivera, hermana de Yesica, el presunto asesino las acosaba desde hace meses. “Empezó con las persecuciones y las amenazas. Ya nos perseguía, ya era demasiado acosador”, contó. Incluso afirmó que Jules intentó llevarse a su hijo cuando iba al colegio.
Benicar está convencida de que el ataque iba dirigido contra ella. “Si no era a mi hermana, era a mí. Él buscaba maneras de dañarnos”, dijo con dolor.
Familiares denuncian que doble homicidio de venezolanos en Tampa pudo evitarse
Carlos Chirino, de 37 años, murió junto a Yesica frente a la casa del sospechoso. Glennys Arzoalde Vásquez, familiar del hombre, expresó entre lágrimas: “Destrozada, culpable… ya sus hijos quedaron desamparados”.
Otro familiar, César Medina, lamentó la inacción policial: “Ellos pedían ayuda. Denunciaron el acoso, pero les pedían pruebas. Tuvo que pasar esto para que actuaran. No es justo”.
La Policía de Tampa confirmó que el 27 de septiembre un pariente de las víctimas reportó un posible acoso vinculado con Jules y un vehículo. Aunque se les orientó sobre cómo tramitar una orden de restricción, no hay evidencia de que se haya solicitado.
Benicar asegura que el crimen era evitable: “Se pudo haber evitado. Piden evidencias, y así como mi hermana, habrá muchas víctimas que pasan por lo mismo”.
Las autoridades continúan investigando, mientras la comunidad venezolana en Tampa exige justicia y mayor protección frente a casos de acoso y violencia doméstica.