Desde tempranas horas del pasado 7 de diciembre, el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, se vive una incertidumbre al no saber del paradero de dos altos funcionarios de la Alcaldía local, la cuarta más importante de la región occidental venezolana.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los organismos de seguridad habrían podido capturar a Benito Chirinos y a Arelis Ojeda; director general y directora de Administración y Finanzas del ayuntamiento cabimenses. Ambos son personas de íntima confianza del alcalde Nabil Maalouf.
Aunque se rumora que haya sido por casos de corrupción, como sucedió en la ciudad de Maracaibo recientemente, se desconoce realmente si la aprehensión guarda relación con sus cargos políticos o no.
Chirinos y Arelis, quien además son esposos desde hace muchos años, presuntamente estaban en su casa cuando pasó el suceso que alertó a otros empleados de envergadura de la Alcaldía de Cabimas, obligándolos a no poder responderle a la prensa regional.
El Público TV ha intentado comunicarse con el equipo del alcalde; sin embargo, no se ha podido tener respuesta. Asimismo, ningún concejal de oposición u otro funcionario público confirma o desmiente la situación.
Se sigue esperando un anuncio oficial.