La Capital – Valencia, 20 de noviembre de 2024-. A poco más de un mes de su muerte, la familia de Liam Payne despidió al cantante en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de St. Mary, Inglaterra. El artista de 31 años falleció el pasado 16 de octubre tras caer del balcón de un tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Desde su trágico final, el cuerpo de Liam permaneció casi tres semanas en el país mientras la policía investigaba la causa de su muerte. Su padre, Geoff Payne, vino a Argentina a ayudar a agilizar la causa y llevar los restos de su hijo a su país natal. Finalmente, el cuerpo del cantante fue repatriado a Inglaterra el miércoles 6 de noviembre de 2024.
“El funeral de Liam tendrá lugar este miércoles por la tarde en Home Counties. Su familia ha hecho todo lo posible para organizar el servicio perfecto y darle la despedida que se merece. Liam puede haber sido una superestrella mundial, pero para Geoff y Karen siempre será su hijo pequeño. Será un día increíblemente difícil”, había dicho una fuente al medio británico The Sun.
En las imágenes que rápidamente recorrieron el mundo, se puede ver a sus ex compañeros de la banda One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan.
A su vez se observa la presencia de sus padres Geoff y Karen Payne, de su novia Kate Cassidy, y de la madre de su hijo Bear, Cheryl Cole.
También se lo vio a Simon Cowell, el creador y jurado principal de Factor X, el programa en el que se descubrió a One Direction.
Los restos del cantante llegaron en un féretro azul oscuro con asas de plata trasladado por un carro fúnebre que contenía dos coronas, una roja y otra azul. En la primera, se podía leer la palabra “son” (hijo) y en la otra ‘Daddy’ (papi).
Con información de La Capital.