28.2 C
Venezuela
sábado, diciembre 9, 2023

Estudiantes de LUZ: no hay nada que celebrar en el Día del Estudiante Universitario

Caracas, 21 de noviembre de 2023. Este 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, los bachilleres hicieron diversas exigencias desde la plazoleta del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ).

Argumentaron que hoy «no hay nada qué celebrar». No existe transporte, ni pasajes estudiantiles «y mucho menos las residencias de LUZ. Ya ahí no hay nadie», dijeron los presentes.

Del mismo modo, coincidieron en la necesidad de realizar elecciones de autoridades rectorales, así como de líderes estudiantiles. Al inicio se llevó a cabo una clase magistral por el profesor David Gómez Gamboa.

La celebración

El Día del Estudiante Universitario en Venezuela conmemora un episodio significativo en la historia del país. Esta fecha recuerda la gesta estudiantil del 21 de noviembre de 1957, cuando un grupo de jóvenes liderados por el estudiante de medicina, Rafael Caldera, se manifestó en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La valentía y determinación de estos estudiantes jugaron un papel crucial en el proceso de cambio político que condujo a la caída de la dictadura. Desde entonces, el 21 de noviembre se ha convertido en un símbolo de la lucha estudiantil por la libertad y la democracia en Venezuela, marcando así una tradición de reivindicación de derechos y participación activa de la juventud en la vida política del país.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

ULTIMA HORA | Confirmada la fecha de reunión entre presidentes de Venezuela y Guyana por el Esequibo

AFP - Caracas, 9 de diciembre de 2023. Los presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre en San Vicente y...

Mas Visto