Banca y Negocios – Caracas, 6 de marzo de 2025-. La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) señaló que están «alarmados» por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de revocar la Licencia General 41 de la OFAC, que —a pesar de sus limitaciones— permitía la participación de Chevron en la gestión de estas empresas mixtas.
«Esta medida traerá innegables consecuencias severas tanto para la economía venezolana como para su población», sumó en un comunicado.
Sostuvo que el periodo concedido a la compañía estadounidense para cesar sus operaciones en Venezuela, «wind down», de 30 días, «resulta insuficiente para un cese ordenado que salvaguarde los intereses de miles de trabajadores y cientos de empresas privadas que le proveen de bienes y servicios».
La Cámara instó a aquellas instituciones que «tengan incidencia sobre este hecho particular, a buscar alternativas que no impacten a la población y al sector privado nacional, quienes anhelan la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que implicaría, entre otros avances, el levantamiento total de las sanciones, el establecimiento de un comercio sin restricciones, la activación de operaciones áreas y la reanudación de las relaciones consulares».
Igualmente, destacó que «los venezolanos no podemos permitirnos un recrudecimiento de la crisis».