Notitarde – Valencia, 17 de diciembre de 2024-. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, muchos salones de belleza y barberías preparan sus servicios; sin embargo, varios encargados de estos locales reportaron un movimiento lento y una baja significativa de clientes en la actualidad.
“En los años pasados estas épocas representaban para nosotros full movimiento. Es a eso a lo que estamos acostumbrados, porque sabemos que la gente se quiere arreglar, se quiere hacer las cosas y en esta ocasión no es así. Realmente no ha sido como uno lo esperaba”, indicó Andrea Bordones, encargada de un salón de belleza.
Asimismo. afirmó que los números bajos se han estado presentando desde el mes de octubre.
“Al final la gente tiene otras prioridades y dejan esto de último. Esto ahora es tomado en cuenta después que los padres compran los juguetes, la ropa de los niñitos (…). Las personas toman estos servicios luego que en los trabajos les dan sus utilidades y todas sus cosas”, manifestó la encargada.
En los servicios entregados el más demandado es la manicura, y el segundo servicio más solicitado es el tratamiento de alisado. Se conoció que los arreglos de uñas están entre 7 a 18 dólares, y los tratamientos capilares dependerá del largo del cabello.
Hombres han dejado de asistir a las barberías
Para las barberías el tema es más bajo, porque los dueños aseguran que los hombres han dejado de asistir en estas fechas.
“Creemos porque muchos pueden estar enfocados en conseguir dinero para sus hijos, familia o cercanos que quieran mucho. Los hombres priorizan a otros y no a ellos”, expuso el encargado de una barbería.
Finalmente, los entrevistados esperan que en estas semanas se reactiven las ventas, y que sea muchísimo mejor para este gremio.
Con información de Notitarde.