25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Este es el tiempo promedio que dura un elector durante el sufragio

Banca y Negocios – Caracas, 1 de julio de 2024-. El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Elvis Amoroso, felicitó a los venezolanos que participaron en el simulacro de los comicios presidenciales del domingo 30 de junio.

Entre los aspectos resaltantes del balance final, dijo que se pudo calcular el tiempo por elector durante el sufragio en 38 segundos. “Esto demuestra la rapidez del sistema automatizado de votación”; afirmó Amoroso.

Por su parte, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE señaló que “el simulacro tuvo un alcance de 58 % de cobertura de todas las parroquias del país. 10,5 % de las mesas y 8 % de los centros”.

Sobre las incidencias durante el operativo resaltó que fueron mínimas. “Tuvimos un 2,29 % en máquinas; 0,90 % en el Sistema de Autenticación Integral y 0,70 % en las memorias removibles. Todas estas incidencias fueron resueltas en el menor tiempo posible”, destacó Quintero.

CNE | Después del Simulacro electoral

“Esto nos da un indicador importante. El 28 de julio estamos en la capacidad de entregar resultados en el menor tiempo posible”, enfatizó.

Por otra parte, el rector del CNE informó que a partir del 4 de julio inician la producción y despliegue de máquinas de votación hacia los estados, mientras que para el día “6 ensamblamos y desplegamos el material electoral hacia los estados”.

Resaltando que el adiestramiento de los miembros de mesa que fueron seleccionados está en las plataformas para que se capaciten a través de internet; y también en los 335 centros de capacitación a nivel municipal para que lo hagan de forma presencial.

Con información de Diario 2001

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto