Caracas, 12 de mayo de 2025-. Estados Unidos mantiene alerta máxima de viaje a Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos reiteró su alerta de nivel máximo para evitar viajes a Venezuela, debido al alto riesgo de detención injusta y otras amenazas graves para sus ciudadanos. En un comunicado publicado por el Departamento de Estado, se insta a estadounidenses y residentes permanentes legales a abandonar Venezuela de inmediato.
Entre los riesgos señalados se incluyen la tortura, el terrorismo, los secuestros, la aplicación arbitraria de leyes, la delincuencia, los disturbios civiles y la precaria infraestructura sanitaria. “No viaje ni permanezca en Venezuela por ningún motivo”, advierte el comunicado oficial.
Desde marzo de 2019, Estados Unidos suspendió sus operaciones diplomáticas en Caracas. Dejando sin servicios consulares, incluso de emergencia, a los ciudadanos que se encuentran en el país. “El gobierno estadounidense no tiene la capacidad de brindar asistencia consular en Venezuela”, reafirma la advertencia.
Estados Unidos mantiene alerta máxima de viaje a Venezuela
Además, Washington recordó que fuerzas de seguridad venezolanas han detenido a ciudadanos estadounidenses durante años sin respeto al debido proceso. Impidiéndoles contacto con familiares o abogados independientes. Además, informes de exdetenidos y organizaciones de derechos humanos denuncian torturas y tratos inhumanos, como golpes severos, posturas forzadas y simulaciones de ahogamiento.
La alerta aplica a todos los ciudadanos estadounidenses, incluso aquellos que viajen con pasaportes extranjeros o venezolanos. La recomendación es clara: abandonar Venezuela cuanto antes.
Este llamado refuerza las advertencias anteriores del Departamento de Estado y refleja la gravedad del entorno actual, en medio de tensiones políticas, sanciones internacionales y denuncias continuas de violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X