Marca – Valencia, 6 de marzo de 2025-. El Bayern irradia felicidad después degolear al Bayer Leverkusen (3-0) en la ida de los octavos de la Champions. Un triunfo que, sin embargo, dejó una escena surrealista.
Manuel Neuer, que en 2022 ya se lesionó mientras practicaba esquí de travesía, protagonizó un nuevo infortunio, cuanto menos, curioso. El meta, que había salvado un mano a mano con Frimpong, se lesionó mientras ¡¡¡celebraba!!! el 2-0 de Musiala.
«Es algo muscular», explicó Max Eberl, director deportivo del Bayern. «Todavía no tengo información sobre Manu, pero es cierto que se ha lesionado mientras esprintaba para celebrar el gol. Parece que es el gemelo. Hay que esperar y ver», incidía Vincent Kompany. En efecto,
Es cierto que Manu se ha lesionado mientras esprintaba para celebrar el gol. Parece que es el gemelo
«Sufrió una rotura de una fibra muscular en el gemelo derecho y estará fuera por el momento», ha matizado el Bayern… sin especificar el tiempo que estará de baja. Se cree, sin embargo, que se perderá entre 3 ó 4 partidos.
Tan surrealista como la lesión de Neuer fue lo que vino después de su sustitución en el minuto 58. Jonas Urbig, fichado del Colonia (Segunda) en el mercado invernal a cambio de 7 millones de euros, debutó con el Bayern… en Champions.

Cumplió bien. «Te deseo una pronta recuperación Manuel Neuer. Fans, muchas gracias por hacer mi debut tan especial», escribió Urbig en su cuenta de ‘Instagram’.
Lo realmente peculiar fue lo que sucedió con Sven Ulreich. El sempiterno suplente de Neuer, de 36 años, figuraba en la lista de convocados. Sin embargo, las cámaras de ‘Bild’ le ‘cazaron’ viendo el partido (tranquilamente) en la grada, de paisano, junto a su mujer Lisa.
Su reacción, tras la lesión de Neuer, fue instantánea. Ulreich se cambió de inmediato y terminó el partido en el banquillo del Allianz Arena ya con la indumentaria de portero suplente. Ni Supermán se cambia tan rápido.
Con información de Marca.