Notitarde – Valencia, 24 de octubre de 2024-. Tras diferentes operativos policiales efectuados en los estados Mérida y Zulia, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, detuvieron a seis integrantes de una banda criminal que se dedicaban a la extorsión.
El cabecilla de esta organización fue identificado como Digner Guerra alias Tiburón, el cual se encuentra detenido en Colombia lugar donde dirige al grupo criminal.
Mediante un reporte realizado por los funcionarios, los seis sujetos fueron capturados al Sur del Lago de Maracaibo: Oswaldo Carache de 30 años de edad, apodado Soldado; Alirio Chourio de 39 años, apodado la Mama; Alidis Gutierres de 43 años, quien es apodada la Yeyi; Víctor Urdaneta 24 años, apodado el Bala; Jhonatan Serrano de 29 años, apodado el Botija y Orlando Pérez de 32 años quien es apodado el Diablo.
El modo operandi de estas personas era enviar audios o mensajes de texto con fotos o videos por Whatsapp a los comerciantes, productores y agropecuarios, para amenazarlos con hacerle daño a ellos o a sus familiares,. Operaban en Zulia, Mérida y Trujillo.
Por su parte funcionarios del Cicpc, informaron que estos hampones también se dedicaban a disparar o lanzaban artefactos explosivos a los locales comerciales, para luego solicitarles altas sumas de dinero en pesos colombianos o divisas americanas y bienes muebles.
Durante el procedimiento efectuado por los efectivos, incautaron como evidencias tres armas de fuego, nueve municiones, cuatro motos y dos ventiladores.
Con información de Notitarde.