24.8 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

En Texas rescataron a más de 50 migrantes en el río Bravo

RDN – Valencia, 10 de julio de 2024-. Este martes, 9 de julio, los bomberos de Texas rescataron a más de 50 migrantes en el río Bravo, el cual separa a México de los Estados Unidos.  

De acuerdo a medios estadounidenses, las unidades de bomberos de El Paso y Sunland Park respondieron a llamadas de personas en el agua del río.

Los detalles específicos del incidente aún no se han hecho públicos, incluyendo la nacionalidad de los migrantes y las condiciones en las que fueron encontrados. 

Lo que se sabe, es que, entre ellos, se encontraban menores de edad.  

Sin embargo, este incidente no es inusual. La peligrosa travesía del río Bravo en busca de mejores oportunidades en los Estados Unidos ha resultado en numerosos rescates y muertes en los últimos años. 

Las autoridades han expresado su preocupación por el aumento del número de migrantes que intentan cruzar el río Bravo, especialmente durante los meses de verano, cuando las temperaturas son extremas y las corrientes de agua son más fuertes. 

En consecuencia, han advertido en reiteradas ocasiones que los peligros del río Bravo son reales y considerables. Las fuertes corrientes, las aguas profundas y los cambios repentinos de temperatura pueden ser mortales, incluso para nadadores experimentados. 

Las autoridades enfatizaron a los migrantes que no intenten cruzar el río Bravo y que busquen vías legales y seguras para entrar a los Estados Unidos. 

Se estima que más de 200 personas han perdido la vida, en este peligroso cruce fronterizo, en lo que va del año.

Con información de Caraota Digital y RDN.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto