28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

En España no abrieron los consulados para el operativo del Registro Electoral

Alberto News– Caracas, 18 de marzo de 2024. Venezolanos en España denunciaron este lunes 18 de marzo que varios consulados de Venezuela en España no abrieron para el inicio del operativo de actualización de datos en el Registro Electoral (RE) en el exterior.

En las sedes consulares de Venezuela en Madrid, Barcelona, Bilbao, Islas Canarias y Vigo, los venezolanos fueron informados de que aún no podría iniciar el proceso debido a que no han llegado las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado 5 de marzo el presidente del CNE, Elvis Amoros, anunció que del 18 de marzo al 16 de abril se realizaría un operativo especial del RE dentro y fuera de Venezuela.

De acuerdo a la organización no gubernamental Súmate, de los casi 8 millones de migrantes y refugiados venezolanos, más de 4 millones deberían estar inscritos en el registro para votar en el exterior.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto