Diario 2001 – Valencia, 30 de septiembre de 2024-. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que más de 50 medicamentos recetados serán más asequibles para millones de personas con Medicare.
Estos medicamentos son utilizados para tratar enfermedades como el cáncer, la osteoporosis y la neumonía,
Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, el gobierno federal está implementando programas que reducen los costos de los medicamentos y protegen a los consumidores de los aumentos excesivos de precios.
“Esta es una gran victoria para los estadounidenses que han luchado durante años contra los altos costos de los medicamentos”, afirmó el Secretario de Salud, Xavier Becerra.
“Estamos cumpliendo la promesa del presidente Biden de hacer que los medicamentos recetados sean más accesibles y asequibles para todos”.
La nueva medida, que entrará en vigor el 1 de octubre, beneficiará a cientos de miles de personas con Medicare que utilizan estos medicamentos.
Acuerdos
Además, el HHS anunció acuerdos con varias farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos más costosos. Esto generará ahorros significativos para el sistema de salud y para los consumidores.
“Nadie debería tener que elegir entre su salud y su bienestar financiero”, señaló la Subsecretaria del HHS, Andrea Palm.
“La Ley de Reducción de la Inflación está cambiando las reglas del juego y poniendo a los pacientes en primer lugar”.
En los próximos años, se espera que estos esfuerzos reduzcan drásticamente los costos de los medicamentos recetados y hagan que Medicare sea más sostenible a largo plazo.
Con información de La Opinión y Diario 2001.