Valencia, 10 de septiembre de 2025-. Empresarios venezolanos alertaron sobre desaceleración en la recuperación económica. Polesel explicó que la marcada presión fiscal es uno de los principales factores que frena la recuperación del sector privado.
“Hay muchas fiscalizaciones y procedimientos en marcha contra empresas, lo que genera un clima de freno”, comentó la dirigente gremial.
Señaló que varias compañías enfrentan multas consideradas excesivas y deben destinar recursos importantes para cumplir con esos pagos.
“Muchas de esas sanciones corresponden a pagos extemporáneos. Algunas empresas aseguran que no pueden responder y optan por informalizarse”, añadió.
Empresarios venezolanos alertaron sobre desaceleración en la recuperación económica
Empresarios venezolanos alertan desaceleración también por la falta de acceso a financiamiento bancario, un elemento clave para la actividad productiva.
Polesel recordó que el crédito sigue siendo muy limitado, lo que impide la inversión y el crecimiento de las compañías en el país.
“Las empresas necesitan recursos para operar, pero los montos disponibles no son suficientes”, puntualizó la vocera de Fedecámaras.