Embargan bienes a dos hermanas de Maradona por fraude. La justicia argentina embargó bienes de dos hermanas de Diego Maradona, de su exabogado Matías Morla y de otras tres personas. Todos fueron procesados por presunta administración fraudulenta de la marca “Diego Maradona”, registrada antes de la muerte del astro en 2020.
El fallo del tribunal de segunda instancia en Buenos Aires también incluyó a una escribana. Los acusados recibieron un embargo por 2.000 millones de pesos argentinos (1,3 millones de dólares al cambio oficial).
Embargan bienes a dos hermanas de Maradona por fraude
Según el tribunal, la sociedad comercial creada para gestionar la marca era un “mero ropaje” y que Maradona seguía teniendo control sobre su patrimonio hasta su muerte. En esas condiciones, los bienes deberían haber pasado de forma inmediata a sus herederos, es decir, a sus hijos.
La causa inició en 2021, cuando Dalma y Giannina Maradona denunciaron a Morla y a las hermanas del ídolo por apropiarse de la marca. Posteriormente, los otros tres hijos del “10” se sumaron como querellantes.
Los contratos vinculados a la marca representan cifras millonarias en distintos países.
Otro juicio en paralelo
El proceso judicial sobre la marca se desarrolla al mismo tiempo que la investigación penal por la muerte de Maradona. Ocho profesionales de la salud enfrentan cargos por presunta negligencia médica.
Un primer juicio fue anulado en mayo, tras el apartamiento de una jueza acusada de filmar un documental clandestino sobre el caso. Hasta ahora, no hay fecha de reanudación.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por un edema pulmonar mientras se recuperaba de una cirugía cerebral.