22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Elon Musk anunció el quinto vuelo de prueba de la nave espacial Starship

Venezuela News – Valencia, 9 de julio de 2024-. Elon Musk anunció el quinto vuelo de prueba de la aeronave espacial Starship. A través de su cuenta en la red social X el director ejecutivo de SpaceX informó en cuatro semanas es el próximo despegue de dicho sistema.

Asimismo, Musk  exhibió en su publicación un video del cuarto vuelo de prueba de la Starship, llevado a cabo el pasado 6 de junio desde el centro de ensayos de SpaceX, ubicado en el sur de Texas.

En este sentido, el director de la empresa espacial, Elon Musk, aseguró que “el cuarto vuelo del Starship logró grandes avances para acercarnos a un futuro rápidamente reutilizable”. Al finalizar el audiovisual se muestra una animación del Super Heavy descendiendo hacia la torre de lanzamiento de la Starship, conocida como “Mechazilla”, junto con las palabras “siguiente paso” y “vuelo 5”.

La revelación sugiere que SpaceX planea atrapar el propulsor con los brazos mecánicos de la Mechazilla en su próxima prueba de vuelo. “Devolver el propulsor después del lanzamiento es una capacidad fundamental para que la Starship pueda reutilizarse de forma rápida y confiable”, indicó la compañía.

Aunque Musk no brindó más detalles respecto al vuelo del sistema espacial, se espera que los brazos mecánicos o “Mechazilla” capturen el propulsor Super Heavy.

Con información de Venezuela News.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto