Líder – Valencia, 6 de enero de 2025-. El futbolista venezolano Alexander González arribó este domingo a la ciudad de Guayaquil para reportarse con el Emelec de Ecuador en su último año de contrato, aunque con el objetivo de buscar nuevos rumbos.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación locales, el criollo destacó que espera ver mucha actividad con el club para poder ayudar a Venezuela en la próxima eliminatoria para el Mundial de 2026.
«Estoy a disposición de Emelec, pero si me sale alguna posibilidad, pedí poder marcharme, tengo contrato todo el 2025. Además, tenemos un partido importante Ecuador-Venezuela y mi mentalidad es prepararme también para eso», expresó.
«Emelec me hace sentir futbolista, es un club grande, pero tampoco me puedo quedar por amor al club, tengo dos hijos y debo pensar en ellos, ojalá las cosas cambien», agregó González.
La decisión de Alexander de abandonar Emelec se debe a la crisis económica que atraviesa el club desde hace dos años, lo que ha generado la falta de pago de sus sueldos.
El entrenador del equipo hasta el 2026 es el colombiano Leonel Álvarez, aunque todavía no se ha presentado ninguna convocatoria por parte de su cuerpo técnico debido a los mismos problemas de salarios.
Con información de Líder.