El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, promete un Gobierno de reconciliación y crítica a Venezuela. El dirigente socialcristiano reitera su compromiso con la democracia y señala diferencias con la administración de Nicolás Maduro
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, reafirmó este martes su visión de un Gobierno que “recuperará la dignidad” del país, impulsando una etapa marcada por la libertad, la democracia y la no persecución. En su cuenta en X, el dirigente señaló que siempre estará del lado de esos valores y estableció una comparación directa con la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Bolivia representa esos valores. Usted señor Maduro, representa todo lo contrario», afirmó en su publicación.
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, promete un Gobierno de reconciliación y crítica a Venezuela
Paz, cuyo triunfo pone fin a casi dos décadas de gobierno de izquierda en Bolivia, adoptó un tono de conciliación y de cambio al destacar que su mandato se orientará hacia la unidad nacional, sin odios ni divisiones.
«Mi Gobierno será por la democracia, por la libertad y por todos los bolivianos», añadió en otro tuit, aunque sin detallar aún políticas concretas para materializar esa visión.
La comparación con Venezuela, lanzada de manera directa en las redes, marca un mensaje simbólico hacia la política regional y su intención de distanciarse de modelos autoritarios según él.
La etapa electoral concluyó con la legitimación de Paz como mandatario electo, tras una segunda vuelta que ratificó el resultado de las urnas y fue reconocida internacionalmente.
El mandatario asumirá oficialmente el cargo el próximo 8 de noviembre. La contundencia de su post sobre Venezuela y su gobierno anticipa un estilo de comunicación más firme en su futura gestión.
