Versión Final– Caracas, 10 de mayo de 2024. Bernardo José Azócar, piloto de la aeronave YV32996, precipitada este 9 de mayo con ocho personas a bordo, en el Golfo de Venezuela, viajaba junto a Hilda Rincón, su esposa.
El avión King 200 Air, modelo BE 20, desapareció pocos minutos después de su salida. El alcalde del municipio insular Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó que las autoridades aún no han hallado rastros del fuselaje, ni cuerpos de alguno los seis adultos y dos niños que iban a bordo.
Azócar tenía 54 de experiencia como piloto comercial. Se formó en el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay, Aragua.
Originario de Barinas, se desempeñó en la gobernación de ese estado, bajo las gestiones de José González Puerta, Rafael Rosales Peña y Gehard Cartay. En la actualidad, residía en Maracaibo.
Sobre el incidente, colegas de profesión de Azócar han especulado sobre que la aeronave no podría haberse precipitado solo por las condiciones climáticas adversas de ese día en el Zulia.