El papa León XIV celebrará misa de Difuntos en el cementerio del Verano. El papa León XIV celebrará este domingo la tradicional misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el más grande de Roma, continuando con la costumbre iniciada por su predecesor, el papa Francisco.
“Domingo 2 de noviembre, día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, a las 16:00 horas, el papa León XIV presidirá la celebración eucarística en la entrada monumental del Cementerio del Verano”, informó el Vaticano en un comunicado.
El pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, visitará este camposanto emblemático cuya historia se remonta a más de veinte siglos y que conserva vestigios de una antigua necrópolis romana, las catacumbas de Santa Ciriaca.
El papa León XIV celebrará misa de Difuntos en el cementerio del Verano
Además de esta ceremonia, se realizarán otras celebraciones en distintos cementerios de Roma, como Laurentino, Ostia Antica y Prima Porta, con motivo del Día de Todos los Santos, que la Iglesia católica conmemora el 1 de noviembre.
El papa Francisco también presidió la misa de Difuntos en este mismo cementerio en 2013, 2014 y 2015, y posteriormente celebró en otros lugares simbólicos: en 2022 en el Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, y en 2023 en el cementerio Laurentino y en el camposanto militar de la Commonwealth, dedicado a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
La visita de León XIV al Verano busca mantener la tradición de cercanía con los fieles y rendir homenaje a quienes han fallecido, en un gesto de memoria y esperanza que marca una de las fechas más significativas del calendario litúrgico.
Con información de EFE.
