Euro News – Valencia, 10 de marzo de 2025-. El Papa Francisco pasó una noche tranquila y sigue descansando. Así lo ha anunciado el Vaticano en el vigésimo quinto día de estancia del pontífice en el Hospital Gemelli, donde está ingresado por una neumonía bilateral.
«El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y está descansando», ha anunciado este lunes por la mañana la oficina de prensa de la Santa Sede, en el vigésimo quinto día de hospitalización del pontífice ingresado en el Hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral. Según las últimas noticias sanitarias difundidas, Francisco permanece estable con ligeras y graduales mejorías dentro de un cuadro clínico complejo.
En su cuenta de X, Francisco publicó: «Pienso en las personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el milagro de la ternura que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor«.
Francisco sigue teniendo un pronóstico reservado
En el primer domingo de Cuaresma, el 9 de marzo, el Papa asistió a Misa y siguió por vídeo desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia. Mientras tanto, prosiguen la terapia respiratoria y motora y la fisioterapia, y continúa la dieta prescrita por los médicos.
La situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que empuja a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado. Se espera que esta tarde se emita un nuevo boletín médico.
En el Ángelus del domingo, Francisco evocó su «prolongada hospitalización» y su preocupación por Siria. Francisco asistió a misa en la capilla adyacente a su habitación en el Gemelli y por la tarde conectó con el Aula Pablo VI para seguir en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana, pero sin mostrarse en la sala. También recibió en el Gemelli al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y al arzobispo venezolano, monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales.
Con información de Euro News.