EE. UU. mantendrá ataques a embarcaciones narcoterroristas en el Caribe. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que los ataques militares contra embarcaciones narcoterroristas en el Caribe continuarán, al considerarlas «una amenaza inminente».
Rubio señaló que la interdicción tradicional no resulta efectiva, ya que a los cárteles «no les importa perder drogas o embarcaciones». Según explicó, la única forma de frenar por completo estas operaciones es impedir que los barcos lleguen a territorio estadounidense.
«Si quieres detener a estos cárteles de la droga, ¡tienes que dejarles claro que no van a traer sus barcos aquí!», afirmó. «Lo que los detendrá por completo es que saben que si salen, no harán el viaje».
EE. UU. mantendrá ataques a embarcaciones narcoterroristas en el Caribe
El secretario recalcó que los barcos cargados con presunta droga representan una amenaza inmediata para la seguridad de EE. UU., comparando su riesgo con un ataque directo a una ciudad estadounidense.
Además, Rubio destacó que las operaciones han mostrado resultados: «No se ven tantos barcos ahora como hace un par de semanas. Así que ha funcionado y seguirá funcionando».
Estas declaraciones refuerzan la estrategia de Estados Unidos de mantener acciones militares preventivas en el Caribe, con el objetivo de frenar el tránsito de drogas y proteger a la población del impacto del narcotráfico.