El dirigente opositor Edmundo González calificó como un acto de “barbarie” la detención de cuatro integrantes de la familia Guillén detenida en el estado Carabobo, entre ellos una niña de apenas dos años.
A través de su cuenta en X, González aseguró que las víctimas fueron privadas de libertad bajo engaños. “Una niña inocente convertida en rehén del poder. Esto es barbarie”, escribió.
Procedimientos irregulares en Carabobo
De acuerdo con un comunicado de Vente Venezuela, el 4 de septiembre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron sin orden judicial la vivienda de Miriam Fernández Ruiz, de 72 años, en Paso Real. Durante el operativo también fue detenido su nieto, Miguel Ángel Guillén Ibarra, de 17 años.
Edmundo González rechaza detención de familia Guillén
Al día siguiente, la joven Chantal Niulany Guillén, de 21 años, fue citada a la sede policial en La Esmeralda con la promesa de aportar información para liberar a sus familiares. Sin embargo, al acudir junto con su hija, Nicole de Los Ángeles Palermo, de dos años, ambas quedaron bajo custodia.
Exigen liberación inmediata
Hasta el momento se desconoce el paradero de los detenidos. La oposición responsabiliza a Nicolás Maduro, al fiscal general Tarek William Saab y al dirigente oficialista Diosdado Cabello de garantizar su integridad.
González reiteró que estas acciones buscan sembrar miedo y debilitar la resistencia democrática, por lo que exigió la liberación inmediata de los miembros de la familia Guillén.