Ecuador alerta sobre posible escalada de ataques en protestas. La ministra de Gobierno de Ecuador, Zaida Rovira, calificó como «acto terrorista» el ataque ocurrido el lunes contra una estación de Policía en Otavalo, y advirtió sobre una posible escalada de incidentes similares en el marco de las protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Rovira descartó que la población local, y mucho menos la población indígena, esté detrás de estos hechos. Informó que entre los 47 detenidos en las manifestaciones se encuentran dos extranjeros, presuntos integrantes del grupo Tren de Aragua, originario de Venezuela y catalogado por el Gobierno ecuatoriano como «terrorista».
Ecuador alerta sobre posible escalada de ataques en protestas
«Lo que vimos ayer se trata de actos terroristas y, lamentablemente, lo que estamos viendo en redes es que anuncian que esto será progresivo, que este es el inicio, entonces estamos esperando ataques realmente fuertes de estos elementos», afirmó la ministra este martes en el canal Ecuavisa.
Las autoridades mantienen operativos de control y vigilancia en zonas clave mientras continúan las investigaciones sobre los responsables y la posible implicación de grupos externos en las protestas.