Alberto News – Valencia, 26 de febrero de 2025-. Este martes, 25 de febrero, el ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, sostuvo un encuentro de trabajo con la directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).
En ese sentido, durante la reunión, la directiva de CANTV enumeró los logros que se han alcanzado para mantener comunicado al Pueblo venezolano, entre los cuales destaca la sustitución de 35 mil 322 kilómetros de fibra óptica en la red de transporte, 348 mil 336 puertos ópticos, 143 terminales OLT instalados y más de 36 mil servicios instalados de diferentes tipologías.
Asimismo, sus miembros precisaron que, hasta los momentos, CANTV cuenta con 2 millones de servicios de telefonía fija y ya se cuenta con 32 mil 645 servicios de televisión instalados. Al tiempo, señalaron que se han modernizado 131 mil usuarios para el internet a alta velocidad, el cual se busca que llegue a 7 millones de familias.
De esta manera los directivos de la empresa de telecomunicaciones reafirmaron el compromiso de CANTV para seguir «llevando el mejor servicio a los venezolanos y venezolanas en todos los rincones del país».
Júbilo por canonización de José Gregorio Hernández
Venezuela celebra con júbilo en calles, templos y redes sociales la aprobada canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el ‘Médico de los pobres’, un anuncio «largamente esperado», según la Iglesia católica nacional, que llegó este 25 de febrero de 2025, fecha que ya consideran histórica.
Decenas de devotos acudieron cerca del mediodía a la iglesia de la Candelaria en Caracas, donde reposan sus restos, en cuya fachada había imágenes del médico con mensajes como «Roguemos al señor para que José Gregorio sea santo ya», y donde se escuchaba música folclórica venezolana.
Algunos compraban velas en varios puestos informales con mercancías del beato que estaban a las afueras del templo, uno de los cuales dijo a EFE haber registrado este martes un incremento en las ventas. Otros se acercaban previamente a una estatua de Hernández, ante la que una creyente se arrodilló y alzó sus manos, mientras oraba en silencio.
Frente a la iglesia, tomando fotografías, estaba Nataly Marcano, de 37 años, quien asegura haberse «acercado» al beato en los últimos años, «poniendo en sus manos procesos de salud», como operaciones de su madre, que «han salido estupendas», por lo que ahora se siente «muy emocionada» debido a que ha «llegado este día».
«José Gregorio es de nuestro país, es nuestro, (…) y (estoy) muy emocionada por este día», dijo a EFE antes de entrar en el recinto, con flores blancas en la mano, para asistir a una misa en celebración por la noticia.
Con información de Alberto News.
