Diario 2001 – Valencia, 11 de septiembre de 2024-. Autoridades de Perú detuvieron a integrantes de una banda criminal compuesta por peruanos y venezolanos, quienes estarían involucrados con diversos ataques extorsivos contra unidades de transporte público.
En un reciente atentado contra un transportista, los maleantes dispararon contra un minibús en plena vía pública. Aunque el objetivo del ataque era el conductor del vehículo, los disparos alcanzaron a una mujer, quien se trasladaba hacia su trabajo. La ciudadana murió en la escena.
Según medios locales, los criminales serían integrantes de la banda conocida como “Los Malandros del Sur”, la cual se dedica a cobrar extorsiones a transportistas que circulan por la localidad de Manchay, Pachacámac.
Asimismo, según medios de comunicación locales, los extorsionadores también atacaron un autobús en Villa María del Triunfo.
Los delincuentes atacaron el vehículo, con piedras para romper las ventanas.
Por estos actos resultaron detenidos seis sujetos, entre venezolanos y peruanos, quienes formarían parte de Los Malandros del Sur.
Un vocero de la policía dijo a medios peruanos que los ataques contra los autobuses comenzaron el 16 de agosto, con amenazas a través de plataformas de mensajería.
Luego, el 17 de agosto, dispararon contra uno de los vehículos. Asimismo, en ataques posteriores dejaron sobre con artefactos explosivos en los vehículos.
Con información de Diario 2001.