24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Detuvieron a un hombre por contrabando de combustible en Zulia

El Universal – Valencia, 3 de julio de 2024-. Militares venezolanos detuvieron a un hombre en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) por el presunto contrabando de 450 litros de combustible, entre gasolina y gasoil, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de X, el militar indicó que el sujeto fue detenido durante labores de patrullaje en un sector del estado Zulia, donde se le incautaron 280 litros de gasolina y 170 de gasoil.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual existen controles que no pueden ser evadidos ni eludidos”, agregó Hernández Lárez.

En febrero pasado, la economista senior de la firma Ecoanalítica Graciela Urdaneta dijo a EFE que los precios de la gasolina en Venezuela, que son “más económicos” que los de países cercanos, siguen favoreciendo el contrabando.

“Sigue habiendo un mercado negro. Primero, porque no hay suficiente suministro para abastecer el mercado interno; y segundo, porque sigue existiendo el precio de venta subsidiado que favorece mucho el contrabando y porque, además, 0,5 dólares (precio sin subsidio) sigue siendo mucho más económico que en Colombia”, señaló entonces la experta.

En mayo de 2020, cuando el país con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, sufría una seria escasez de gasolina, el Gobierno aumentó el precio a 0,5 dólares en algunas estaciones de servicio, mientras que en otras fijó una tarifa subsidiada en bolívares que hoy equivale a 2 centavos de dólar, con un límite de compra de 120 litros al mes.

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones con competencia en la circulación de productos “extirpar” el contrabando. 

Con información de El Universal.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto