Caracas, 9 de septiembre de 2024-. En Maracaibo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Patricia Meza, de 23 años, por el infanticidio de su hija Salomé Castillo, de apenas tres meses de nacida.
El trágico suceso tuvo lugar en el sector Blanco, parroquia Venancio Pulgar, del municipio Maracaibo, estado Zulia.
Tras el lamentable fallecimiento de la bebé, el equipo de Homicidios Zulia llevó a cabo un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó experticias técnico-científicas, entrevistas y la aplicación del protocolo de autopsia. Los resultados determinaron que la pequeña murió a causa de una asfixia mecánica por sofocación. De acuerdo con el informe, Meza, bajo los efectos del alcohol, se quedó dormida mientras amamantaba a la bebé, lo que ocasionó que la aplastara accidentalmente durante el sueño.
Al despertar, Meza descubrió que la niña ya no presentaba signos vitales. Las autoridades fueron notificadas inmediatamente, iniciándose la investigación que culminó con la detención de la madre.
El caso está siendo manejado por la Fiscalía 35° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, que se encargará de continuar el proceso legal.
Prensa Cicpc